domingo, 13 de noviembre de 2011

El PP arrasa con mayoría absoluta ante el desplome del PSOE en las encuestas

Con una horquilla que rondaría entre los 184 y los 198 escaños, los populares encabezan los sondeos ante el peor resultado de los socialistas

Madrid.- A sólo una semana de conocer el nombre del candidato que se alzará como nuevo Presidente del Gobierno tras las Elecciones Generales del próximo domingo 20 de noviembre, todos los periódicos españoles publican hoy los resultados de los sondeos. Aunque el número de escaños conseguidos por las principales fuerzas políticas varía según el rotativo, todos tiene un factor en común: la victoria aplastante del PP, con una horquilla que giraría entre los 184 y 198 escaños, mientras que los socialistas se tendrían que conformar con 112 escaños, su peor resultado en democracia. Andalucía, Cataluña y País Vasco, territorios tradicionalmente socialistas, se teñirían de azul según los resultados de las encuestas.
Los resultados de todos los sondeos ofrecidos hoy domingo 13 de noviembre sobre las Elecciones Generales tienen un denominador en común: la aplastante victoria de Mariano Rajoy y el Partido Popular en toda España. Según la encuesta de 'El País', el líder popular obtendría el 45,4% de los votos, lo que equivale a 194 escaños, otorgando al PP el mejor resultado de su historia. Alfredo Pérez Rubalcaba daría al PSOE 112 escaños, el 30,9% de los votos, mientras que Izquierda Unida sería el gran vencedor al aumentar en 9 diputados, con un total de 11, los anteriores resultados de las Elecciones de 2008. UPyD obtendría 2 y Amaiur 4 ó 5 escaños.

'El Mundo' es el diario más optimista en cuanto a los escaños conseguidos por el PP. Con un total de 198 escaños, los populares 'aplastarían' a los socialistas en las próxima elecciones, ya que el PSOE conseguiría 112. Según el diario de Pedro J. Ramírez, el PP ganaría en toda España salvo en Cataluña y el País Vasco, donde lo harían PSC y PNV respectivamente. 'ABC' es el rotativo que más escaños le da al PSOE. Con un total que rondaría entre los 123 y 126, Rubalcaba estaría 12 puntos por debajo de Mariano Rajoy que conseguiría para el PP 188 escaños. Una horquilla entre los 184 y 189 escaños de PP frente a los 120 que obtendría el PSOE, son los resultados del diario 'La Vanguardia'. Para 'El Periódico', el PP aventajaría en 16 puntos a los socialistas, que sólo lograrían 115 escaños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario